jueves, 30 de noviembre de 2006

Satarip Sol

Posted by Picasa

Hoy os quiero hablar de nuestro barco “Satarip Sol”, fue construido a mano por compañeros de la A.A. Vista Alegre. Cada sábado iban haciendo un poquito, fue una gran currada, todo de madera, con sus velas, cofre, ventanas, etc..
Este proyecto salio de una propuesta de los monitores a los compañeros de la junta, ya que cuando salíamos en algún acto de la fiesta nos faltaba algo, entonces fue cuando decidimos hacer un barco pirata.
Cada año se han ido introduciendo nuevos toques, como la pintura, equipo de música, banderas.
Es una pena que no pueda salir en más actos, ya que es digno de verlo, aunque también hay que decirlo, saliendo una vez al año se coje con más ganas e ilusión.
A todo esto me gustaría que lo vieseis en persona para poder opinar, de todas formas aquí tenéis una foto para que os hagáis a la idea del impresionante barco que tenemos.
Se me olvidaba, os preguntareis porque ese nombre, de donde proviene, pues bien solo deciros, leerlo de atrás a delante, ok.
Si no os importa me gustaría deleitaros con un texto de una de nuestras batallitas.


Año 1635

En un lugar del Océano…. En una enorme Isla, invadida por los Piratas más malvados de la historia, llamados “Los Piratas del Mar Oscuro”, capitaneado por el Gran Quelambo. Un lugar donde cualquier embarcación que quería embarcar en su territorio no quedaba rastro de ella, ni de su barco, ni sus tesoros y lo peor, ninguno de ellos se salvaba para contar aquella experiencia tan terrible.
Un día los Piratas de Villa Vista Alegre, tras sus grandes navegaciones toparon con esta Isla, oscura, enorme y parecía muy aislada, pero lo peor es cuando la pisaban y se encontraban con aquellos terribles piratas. Al llegar a la isla el Gran Capitán Marosa sintió un gran escalofrío, intuía peligro, pero decidió explorar la isla.
Todos los piratas y Marosa se fueron dirigiendo hacia el interior de la isla, pero de pronto oyeron unos pasos, se giraron y el barco “Satarip Sol” había sido invadido por aquellos malvados, buscaban tesoros, pero el resultado no fue de su agrado, se quedaron sorprendidos al no encontrar ningún botín dentro del barco.
El Capitán Quelambo enfurecido se dirigió a Marosa, pero de pronto se detuvo delante de él, al ver que tenia en común una gran mancha en el hombro en forma de triángulo. Se levanto la camisa para enseñarle que él tenía la misma marca. Una marca familiar!! Eran hermanos!!!!
Marosa se quedó sorprendido, porque sabía que tenía un hermano, pero tras una gran batalla cuando eran muy pequeños junto a su padre fueron separados.
En ese momento Marosa le ofreció su mejor tesoro que compartía son sus fieles piratas, y el Gran Capitán Quelambo le agradeció su afecto.
Marosa les enseñó que tenían que compartir todo lo que tenían y lo que sabían con todos aquellos piratas que pisaban su isla, aprendieron ha comprender lo bueno y lo malo de la vida, amar para conseguir la felicidad y ha respetar a los demás y a ellos mismos.

No hay comentarios: